lunes, 18 de noviembre de 2013

Viaja con nosotr@s... al fondo del mar

http://nautilusalpajes.blogspot.com.es/
Durante todo el curso 2012-2013, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES ALPAJÉS de Aranjuez, coordinados por los profesores de Geografía e Historia -Julio Martínez Maganto (@JulioProfeGeH)- y de Biología - Javier Medina Domínguez (@fmedin1) estuvieron poniendo en marcha, a la vez que avanzaban en sus estudios ordinarios, un proyecto de investigación sobre temáticas vinculadas al mar y su patrimonio que plasmaron en una constelación de blogs educativos.

 Ahora queremos compartir estsa experiencia con todos los seguidores de este blog viajero. 

Fruto de todo ese trabajo fue un segundo premio en el VII certamen de Blogs Eduespiral y menciones honoríficas en el Certamen Es de Libro.
Peonza de plata, categoría Blogs de Bachillerato
Ahora han vuelto a la actualidad esos trabajos puesto que esta experiencia se ha visto reconocida y difundida en diversos foros de relevancia en el mundo educativo:
  • Mencionado como experiencia destacada con dos entradas en el blog "Escuelas en Red" que destaca lo mucho y bueno que cada día se produce en nuestros centros públicos de enseñanza. Este blog es elaborado por Rodrigo J. García, Doctor en Ciencias de la Educación, y Florencio Luengo, Coordinador del Proyecto Atlántida y Pedagogo, colaboradores activos en el fortalecimiento de los movimientos de innovación educativa e impulsores del Portal Innova: una plataforma virtual de difusión de movimientos y prácticas de escuelas democráticas.
En estos enlaces (1 y 2)  tienes acceso a estas entradas. Te invitamos a que la leas y, si te gusta, la difundas a través de las redes sociales para que todo el mundo conozca de qué son capaces los alumnos cuando se implican de lleno en vuestro aprendizaje y que la sociedad sea consciente de que la calidad educativa es el horizonte que orienta el trabajo diario en la Escuela Pública.

¡Enhorabuena a todos los que participasteis en este proyecto allá donde estéis!


Para más información

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada