viernes, 14 de marzo de 2014

A la Costa del Sol: conociendo nuestra localidad con el #ProyectoMijas



Las aulas de ATAL (Aula Temporal de Atención Lingüística de Andadalucía) de los IES Torre Almenara y Villa de Mijas de Mijas han viajado desde lejos: desde Reino Unido, Finlandia, Bélgica, India, Pakistán, Rusia etc . Ahora son vecinos de Mijas y están aprendiendo español , entre otras muchas cosas. Así que este proyecto nació en octubre de 2013 con la intención de acompañarlos en el proceso de acogida y acompañamiento al centro y a la vida mijeña y continuó hasta finales de enero de 2014.

Se trata de un viaje cercano en el espacio. No nos hemos movido del pueblo. Pero también ha sido un viaje al pasado y al presente de esta localidad tan turística y conocida de la Costa del Sol.
El producto final de nuestro proyecto fue hacer una página en Pinterest sobre Mijas donde hemos recogido todas las tareas llevadas a cabo a lo largo del mismo: artículos sobre personajes ilustres de Mijas en el blog de ATAL, concurso de fotografías, vídeos, entrevistas, excursiones.


El proyecto consta de 4 fases:

1ª) FASE LINGÜÍSTICA (aprendemos vocabulario y gramática)
2ª) FASE DE TAREAS (comprensión expresión oral y escrita)
3ª) FASE DE PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN (blog somos atal en Blogger, Pinterest, Canaliesinterultural de Youtube, Facebook Somos ATAL y grupo whatsapp)
4ª) FASE DE EVALUACIÓN (cuestionarios de los contenidos lingüísticos y de co-evaluación y autoevaluación, concurso de fotografía).


Todas las actividades y las fases del proyecto se pueden ver en la página de ATAL http://clasedeatal.weebly.com/mijas.html

Os invitamos a conocer Mijas, a pasear por sus calles y a compartir con nosotros/as nuestra nueva casa en la Costa del Sol: MIJAS, INMENSA.

LISTA DE REPRODUCCIÓN DE LOS VÍDEOS ELABORADOS






0 comentarios:

Publicar un comentario