domingo, 16 de marzo de 2014

Medievales en Teruel



Bienvenidos a un viaje en el tiempo... Os invitamos a revivir junto a nosotros un viaje por el Teruel medieval, el Teruel del siglo XIII.

El fin de semana anterior a la celebración de carnaval, Teruel se viste con sus mejores galas para rememorar la historia por la que es conocida esta ciudad...
La historia de Isabel de Segura y de Diego de Marcilla.

¿Habeis oido hablar alguna vez de ellos? Pues es el momento de que los podáis ver en persona, asistir a la partida de Diego, a la boda de Isabel con don Pedro de Azagra, el regreso de Diego, el beso y la muerte de Diego e Isabel.

Toda la ciudad se transforma de día y de noche para arropar a sus más conocidos personajes "los amantes": las calles, las tiendas, los habitantes, los mercados, la forma de cocinar, la forma de divertirse (tiovivos movidos por la fuerza humana, columpios de cuerda y madera), ... También es un gran momento para aprender, el forjado de la espada, máquinas de asedio y tortura, cetrería, técnicas de lucha con espada y arco.

Un evento que no debeís perderos, una experiencia diferente para conocer una ciudad con muchos otros encantos para niños y mayores (Dinopolis, su catedral...).

Podéis encontrar más información en:

http://www.bodasdeisabel.com/
https://twitter.com/BodasDeIsabel
http://www.turismo.teruel.es/

Os deseamos un feliz e interesante viaje.

@babypelola y @elprofeabra



0 comentarios:

Publicar un comentario